Cameto

Culminan los trabajos para Planta fotovoltaica Camino de Ácula - Cameto

  • Home
  • Noticias Culminan los trabajos para Planta fotovoltaica Camino de Ácula que, ubicada en Granada, producirá al año 10.000 mwh de energía limpia

Culminan los trabajos para Planta fotovoltaica Camino de Ácula que, ubicada en Granada, producirá al año 10.000 mwh de energía limpia

02/08/2023 Todor Petrov Comments Off

“Camino de Ácula” marca un antes y un después para nosotros, pues se trata de un proyecto de generación renovable concebido como EPC completo. Es decir, todas sus fases, desde su concepción y desarrollo, pasando por toda la construcción EPC, Engineering (Ingeniería previa), Purchase (Compra), y Construction (Construción), se ha llevado a cabo “en casa”.

🌱 Una planta a pequeña escala que apuesta por el desarrollo industrial de la zona a la vez que respeta el entorno.

Y es que todos nuestros proyectos están estudiados para ser instalaciones sostenibles comprometidas con el respeto a la flora y fauna del lugar, y destinados a mejorar la calidad del suministro del territorio al que abastecen, además de contribuir al desarrollo industrial de estas zonas más despobladas y rurales.

Mª Dolores Delgado Domínguez, jefa de Desarrollos Renovables en Cuerva, destaca que “es muy ilusionante vivir como un proyecto que surgió casi de la nada desde que tan sólo era un terreno por estudiar, es hoy una realidad. Han sido meses de esfuerzo que se ven recompensados ahora por fin en algo sustantivo y tangible. Lo vimos nacer en su día, lo hemos visto crecer y estamos orgullosos de verlo más vivo que nunca.”

A partir de 2024 dispondremos de Granallado y Pintura Industrial.